"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



miércoles

"UNA TARDE CUALQUIERA" TANGO

FOTO: MARTÍN ALVARADO
Tango 1945
Música: Roberto Puccio / Miguel Ángel Puccio: 1969 Falleció en Buenos Aires Había nacido el 11 de junio de 1910.
Letra: Rodolfo Taboada

¡No, no me digas adiós!
¡No lo digas por Dios,
ni lo pienses siquiera!
Quiero que nos separemos,
como si nada ocurriera,
como si fuera esta tarde
una tarde de un día cualquiera.
Ya que te alejas de mí
no te vayas así, corazón malherido,
por lo mucho que tu me has querido,
mi pájaro herido, te pido perdón.

Qué distinta sería la vida
si pudiera borrarse el pasado,
con qué amor lavaría tu herida
si pudiera volverte a mi lado.
Si pudiera encontrar mi disculpa,
si pudiera borrar esta culpa,
si pudiera rezar, si pudiera llorar,
si tan solo pudiera olvidar.

Bien, el momento llegó
sé que todo acabó,
sé que angustia me espera.
Sólo te pido que partas,
como si nada ocurriera,
como si fuera esta tarde
una tarde de un día cualquiera.
Y si pudieras mentir,
si pudieras fingir una frase amistosa,
que consuelo sería esa hermosa
mentira piadosa de tu corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario