"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



miércoles

"DÉJAME QUE ME VAYA" CHACARERA

FOTO: CUTI CARABAJAL
Autor : Roberto Ternán
Musica: Cuti Carabajal :

Es el último de los hijos de Don Rosario y Doña María Luisa, el “shushko”, el menor de una larga prole nacida y crecida en el barrio “Los Lagos” en la Banda.
A los 13 años formó por primera vez un dúo junto Cali, que con ayuda de su hermano Agustín grabaron un disco doble. Se hacían llamar “Los Changuitos”.
Luego de unos años, formó “Los Carabajal” junto con Cali, Agustín y Sungo (el arquero cantor).
Después vivió una etapa en los Manseros Santiagueños, donde comenzó su tarea como autor y junto a otros amigos se fue consolidando como compositor. Entre otros temas de su autoría se destacan: “La pucha con el hombre” con Trullenque), “Gatito del Dulce Amor” con Oscar valles, “Sangre de Mistol” con Ternán, “Santiago Sur” con Ariel Petrocelli.


CANTANTE: MERCEDES SOSA

Aunque me duela el alma
Y se me quiebre el pecho,
Déjame que me vaya
A olvidarme tus besos.

A donde iré, no importa,
No intentes detenerme,
Total... Sabés de sobra
Que en vano fue quererte.

No creo en tus promesas,
No me hagas juramentos,
No bien tu voz los suelta
Ya se los lleva el viento!

Siempre en el corazón
Guardo una chacarera,
Déjame que me vaya
Y que con ella muera

Aunque me duela el alma
Tan solo pienso en irme,
No quiero andar mañana
Crucificado y triste.
Del hueco de tus manos,
Blancas como el azúcar,
Bebí los desengaños,
Probé las amarguras.

La miel que vos me diste
No estaba hecha de flores,
De algún rencor hiciste
La miel de tus amores.

Siempre en el corazón
Guardo una chacarera,
Déjame que me vaya
Y que con ella muera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario