"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



miércoles

"LIBERTANGO" TANGO

FOTO: ASTOR PIAZZOLLA
AUTOR: ASTOR PIAZZOLLA

"MILONGA PARA UN VIEJO AMOR" MILONGA

FOTO: ARMANDO LABORDE
Letra : Antonio Ceti (Antonio Cetinic)
Música : Antonio Modesto Pernas
CANTANTE: ARMANDO LABORDE

Pide paso esta milonga
Va a cantar a un viejo amor,
A un viejo amor que ya no está,
A un viejo amor que ya se fue.
A un viejo amor, que regresa del pasado
Y trae a cuestas la emoción,
De recordar el tiempo aquel
De la glicina y el farol,
Milonga del tiempo lindo
De tus besos y mi amor.

Late mi corazón
Mi corazón que no te olvida,
Su compás es febril
Y el fueye aviva la pasión.
Recordando tu voz
Con su nostalgia tan mistonga,
La milonga por vos
Evoca siempre el viejo amor,
Milonga del tiempo lindo
De tus besos y mi amor.



"ORGANITO DE LA TARDE" TANGO

FOTO: CARLOS DI SARLI
1924
Música: Cátulo Castillo
Letra: José González Castillo

ORQUESTA DE CARLOS DI SARLI: (Bahía Blanca, 7 de enero de 1903 — Buenos Aires, 12 de enero de 1960) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango. Di Sarli no encajaba en los cánones de la guardia vieja ni en los del tango de la revolución decariana, sino que encontró su propio estilo sin concesiones a la moda del momento. Tuvo la influencia de Fresedo en sus comienzos pero sólo como un antecedente ya que pronto se diferenció y tomó su propio camino.
Fue un talentoso ejecutante de piano. Desde su instrumento dirigía la orquesta dominando la sincronía y la ejecución del conjunto. En el estilo de Di Sarli no había solos de instrumentos, la fila de bandoneones cantaba por momentos la melodía, pero tenía un papel esencialmente rítmico y milonguero. Sólo el violín se destacaba de un modo extremadamente delicado, en algún solo breve o en un contracanto. Su fecunda inventiva estuvo prevalentemente consagrada a la mano izquierda en la cual, con excelente y purísimo sonido, creó una manera de decir, de acentuar, de modular, de "rellenar" y de "bordonear" que era una pieza fundamental en el estilo del músico, encadenando los compases de la obra y acentuando un ritmo delicado y elegante, especial para la danza.