"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



lunes

"CUENTA CONMIGO" CANCIÓN

FOTO: DANIEL RIOLOBOS
LETRA : CHICO NOVARRO
MÚSICA: RAÚL PARENTELLA

CANTANTE: DANIEL RIOLOBOS

Daniel Riolobos (14 de diciembre de 1932 - 17 de junio de 1992) fue un intérprete y cantante argentino de boleros y baladas románticas. En 1967 la revista argentina Gente, publicó una extensa entrevista que le realizó el periodista Santo Biasatti, en la que lamenta que se cumpla el refran que dice nadie es profeta en su tierra aludiendo al poco reconocimiento de parte de sus compatriotas. A partir de 1967 se presentaba casi todas las semanas en el canal 13 TV de Buenos Aires en el programa "Sábados Circulares" conducido por Nicolás "Pipo" Mancera. Fue más reconocido en el exterior que en su propio país, sin embargo, después de haber recibido varios premios internacionales fue reconocido en Argentina al imponerse en el 2° Festival Buenos Aires de la Canción de 1968.
1968 - 2° Festival Buenos Aires de la Canción - tema No es un juego el amor de Eladia Blázquez.
1979 - Festival de la OTI - tema Cuenta Conmigo, de Chico Novarro y Raúl Parentella.
Cuenta conmigo,
por si tuvieras
que encontrar algún motivo.
Si necesitas algo más
que conformarte.
Si se te ocurre
por ejemplo enamorarte,
aquí me tienes,
siempre dispuesto.
A ver el mundo como tú
ni lo imaginas
y si me quieres ver feliz
y no te animas,
cierra los ojos al aroma
de una rosa,
Mientras mi alma
te cuenta cosas.
Cosas que nunca
te dijeron hasta ahora,
si eres consciente
de la gente que te adora,
de ser un poco
la razón de esta canción.
Y si resulta,
Que no resulta
mi sistema de quererte,
Cuenta conmigo nada mas
que para verte
Y si tuvieras que dejarme
no te ocupes...
Yo me podría acomodar
sin molestarte,
En un rincón
donde pudieras acordarte,
que cuando el tiempo
haya pasado y tengas ganas...
En esas ganas
me encontrarás...
Cuenta conmigo !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario