"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



miércoles

"GRICEL" TANGO

FOTO: HUGO MARCEL
1942)
Letra: José María Contursi
Música: Mariano Mores

CANTANTE: HUGO MARCEL
(24 de enero de 1943)
En 1964 fue llamado por el maestro Mariano Mores a cantar en la Orquesta Lírica Popular (Popular operística Orquesta), junto con la persona amada y recordada Susy Leiva . Con Mores tuvo la oportunidad de hacer giras importantes del interior del país y estar presente en grandes producciones de televisión. In that time he had the chance to perform with Tita Merello and Hugo del Carril . En ese tiempo tuvo la oportunidad de actuar con Tita Merello y Hugo del Carril . In 1964 he recorded several numbers with the Mores's orchestra. En 1964 grabó varios temas con la orquesta de Mores. The first recording was on July 23 and the last on October 5. La primera grabación fue el 23 de julio y el último el 5 de octubre. Among those recordings we highlight "Viejo Buenos Aires" and "Tan sólo un loco amor". Entre esas grabaciones se destacan "Viejo Buenos Aires" y "Un Amor Tan loco solitario".

No debí pensar jamás
en lograr tu corazón...
Y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena.
Tu ilusión fue de cristal,
se rompió cuando partí,
pues nunca, nunca más volví...
¡Qué amarga fue tu pena!

"No te olvides de mí,
de tu Grisel",
me dijiste al besar
el Cristo aquél...
Y hoy, que vivo enloquecido
porque no te olvidé,
ni te acuerdas de mí,
¡Grisel!, ¡Grisel!

Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar,
y como un loco te busqué
pero ya nunca te encontré
y en otros besos me aturdí.
¡Mi vida fue todo engaño!
¿Qué será, Grisel, de mí...?
¡Se cumplió la ley de Dios
porque sus culpas ya pagó
quien te hizo tanto daño!



No hay comentarios:

Publicar un comentario