"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



viernes

"REMEDIO PAMPEANO"


FOTO Y CANTANTE: Atilio Reynoso Nació en Ameghino (provincia de Buenos Aires), el 8 de agosto de 1939. Hoy radicado en la Capital Federal de la rep. Argentina. Hombre estudioso ,autor y compositor de la música de raíz folklórica, lo que se dice un luchador incansable, que trabaja para recuperar y transmitir muchas melodías olvidadas.
Don Atilio Reynoso nos interpreta: Remedio Pampeano figura como de autor anónimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario