"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



martes

"AY ESTE AZUL" CANCIÓN

FOTO: PANCHO CABRAL
LETRA Y MÚSICA: PANCHO CABRAL
El compositor, intérprete y escritor riojano, se presentará ante la Plaza Próspero Molina en la séptima luna del Festival de Cosquín, luego de haber participado en la 8ª edición del “Encuentro de Poetas con la Gente” en la ciudad cordobesa
El reconocido artista Pancho Cabral actuará esta noche en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde pondrá a consideración del público sus más recientes creaciones, además de su calidad interpretativa.
Este reconocido cantautor, alcanzó la popularidad, tras ser uno de los integrantes de los legendarios Huanca Huá, el conjunto del "Chango" Farías Gómez que revolucionó la música vocal folklórica argentina en la década de 1960.

Ay, este azul
Que les quiero contar como fue
Por momentos se queda en mi piel
Ilustrandome el paisaje aquel.

Ay, este azul
Golondrina que vuelve otra vez
Musicando mi zaguan de ayer
A esperarme de barco en la sed.

Ay, este azul
Provinciano se quiebra en mi voz
Como antigua vidala en adios
Como un breve puñado de sol.

Ay, este azul
Ay, este azul

Ay, este azul
Que ha llegado a iniciarme en la luz
Con campanas de asombro tal vez
Habitando lo que nunca fue

Ay, este azul, este azul
Es un verde tambien
Resolana brillando en el pez
Con un silbo enredado en la piel.

Ay, este azul
Solo quiere quedarse en mi voz
Como un duende mojandome
Y en vez
Este azul es un niño tal vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario