"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"NUNCA TUVO NOVIO" TANGO

FOTO: RAÚL LUZZI
Tango 1930
Música: Agustín Bardi
Letra: Enrique Cadícamo

GUITARRISTA: RAÚL LUZZI

Guitarrista Compositor Arreglador y Director
Nace en la ciudad de Buenos Aires. Egresado del Conservatorio Municipal de Música de Buenos Aires. Debutó en la profesión a los quince años en un programa de Radio Argentina como reemplazo de su padre Antonio.Grabó e integró grupos musicales acompañando en guitarra a distintos cantantes de música popular.
También forma parte de las orquestas de Osvaldo Piro, José Colángelo, Octeto Piazzolla, Domingo Moles, Carlos Fígari, Quinteto de Walter Ríos, Oscar Cardozo Ocampo, Atilio Bruni, Buddy Mac Cluskey, Osvaldo Berlingeri, Mario Marzán.
En octubre de 1987, filma la película Sur que dirige Pino Solanas y que cuenta como protagonista a Roberto Goyeneche. En 1990, Raúl Luzzi comienza su trabajo con la Señora Lolita Torres, junto a los músicos Carlos Marzán, Jorge Padín y Antonio Agri. En 1992 acompaña a Lolita Torres y sus invitados en el espectáculo 50 años con el Arte que se realiza en el Luna Park de Buenos Aires. y se transmite simultaneamente por ATC. En dicho concierto participan como figuras invitadas Charly García, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, León Gieco entre otros.
Es convocado a poco tiempo de la muerte de Astor Piazzolla por su hijo Daniel para integrar el Octeto que lleva su nombre. Con dicho grupo, Luzzi graba el CD Piazzolla × Piazzolla junto a notables músicos.
En el mes de marzo de 2008 el maestro Luzzi decide formar una dupla artística con la cantante Sandra Luna y juntos actúan en el espectáculo llamado "El Pulso de los dos", se presentan inicialmente en el local del barrio de Recoleta "Clásica y Moderna" con gran éxito y excelente crítica para luego pasearlo por diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país.


1 comentario:

  1. Sigo la trayectoria del maestro Luzzi ,gran musico Argentino desde hace mucho tiempo y realmente me agrada muchisimo que este blog conducido por otro gran artista le de el lugar que merece .
    Soy periodista e investigadora de la musica Nacional ,felicitaciones por el espacio virtual que permite ver arte en su maxima expresion ...

    ResponderEliminar