"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



martes

HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA: "Provocar no es complacer"


"Piazzolla es el símbolo del hacer a pesar de... Es una síntesis de eso. Astor es todo lo que tuvo en contra, toda esa gente que no tuvo la humildad de decir: "no me gusta", o "no me llega", y que tiene la soberbia de decir esto es o no es y se pone a analizar el universo. Porque nos gusto o no, Astor es un Debussy, un Ravel, es un Villalobos, es un compositor argentino importantísimo. te puede gustar o no, y si te da el cuero lo podés analizar, pero a mí me moviliza. eso del hacer a pesar de... esa fuerza, esa búsqueda.

La verdad es provocación, como decía Víctor Hugo en Los Miserables, "La verdad es ácida, en especial para los hipócritas." Entónces nosotros somos un poco hipócritas y nos quema un poco la verdad, y en ese sentido un poco nos provoca. No creo que provocar sea hacer algo que disguste a los demás, no pasa por disgustar o no; por ahí pasa por no complacer, no entretener. Hay gente que a veces quiere que la entretengan y que le digan que en el hueco donde está, está muy bien y que no hay otro lugar mejor que ese. Al chancho vos le podés hablar de las praderas, del sol y de los ríuos, pero si para ver todo eso tiene que levantar la cebeza de la batea llena de maíz, no lo haría. Provocar en cierta forma, sería un poco eso: no complacer sino dar, pero no es uno el que da sino el contenido es lo que puede transformar realmente, uno es parte de ese hacer."

-por el Chango Spasiuk-

1 comentario:

  1. This protocol by specification is ten,400 baud. The relationship interface car populates the com port and components velocity settings.


    Also visit my web page ... free obd2 scan tool software ()

    ResponderEliminar