"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"EL CANTO DEL ARPA"


FOTO: EDUARDO DURÁN
AUTOR: EDUARDO DURÁN
Este video es un recuerdo del gran pianista y compositor argentino Ruben Durán (1929-2004) santafecino, responsable de innumerables obras musicales. En esta actuacion en el Festival de Cosquín 1991 interpreta su mas difundida obra, El Canto del Arpa que muchos desconocen que es de su autoría. Un homenaje asimismo para este artista popular argentino injustamente olvidado.

1 comentario:

  1. Único...!!! Tuve el privilegio y el gran honor de ser uno de sus guitarristas esa noche (sentado) junto a Ariel Mackay en la otra guitarra. Rubén Durán, tal cual dice el responsable de la publicación. Un enorme artista injustamente invalorado. Los que lo conocimos y trabajamos con él, sabemos quién fue: UN GRANDE. Gracias Maestro Rubén Durán
    Roberto Machado (músico)

    ResponderEliminar