"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



miércoles

HÉCTOR NEGRO- LECTURA RECOMENDADA

LECTURA RECOMENDADA

“…Y hay tanto viento para andar las ramas. Tanto celeste para echarse encima. Y pese a todo, vuelve la mañana. Y está el amor que su milagro arrima…”
Héctor Negro

********
La poesía sin definiciones, los versos enredados en un tiempo de pasiones sociales, compromisos éticos, textos nutridos de valentía y un grupo de pertenencia sólido que definía su personalidad a través de la creación.
Héctor Negro pertenece al universo de autores que no se desvinculan de la historia que los forja, por el contrario, la transforma en savia que alimenta los sonidos, las palabras, las imágenes para construir la majestuosa lírica nacional.
Es luminoso recorrer su obra y conocer el contexto que llevó al escritor a ser miembro fundador del grupo “El Pan duro” en el cual participaron seres como Raúl González Tuñón, Gelman, Ditaranto, Hierba, Silvain, Navalesi Masé, Wainer, Arizpe, Bignozzi, Castelpoggi, Díaz, Morgade, Constantini y muchos más.
En la actualidad se puede abrir una ventana a su sensibilidad literaria y visitar un Blog http://hectornegro.blogspot.com
donde su inspiración no toma vacaciones y le sigue permitiendo compartir su palabra.
LSusy Fiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario