"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



lunes

"ZAMBA DEL LAUREL" ZAMBA

FOTO: CLAUDIA PIRÁN
LETRA: ARMANADO TEJADA GOMEZ
MÚSICA: ARIEL RAMIREZ
CANTANTE: CLAUDIA PIRÁN
(n. 1979 ) es una cantante sanjuanina de folclore argentino. Está realizando la grabación de su tercer CD, con artistas invitados de renombre nacional, como Sergio Galleguillo de Grupo Los Amigos, Graciela Carabajal y Mario Teruel.

Por las tardes de sol y alamedas,
San Juan se me vuelve tonada en la voz,
y las diurnas acequias reparten
el grillo de mi corazón

Yo que vuelvo de tantas ausencias,
y en cada distancia me espera un adiós,
soy guitarra que sueña la luna
labriega de Ullún y Albardón

Volveré, volveré
a tus tardes San Juan,
cuando junte el otoño
melescas de soles allá en el parral...
Volveré siempre
a San Juan a cantar

Un poniente de largos sauzales
me busca la zamba para recordar,
esas viejas leyendas de piedra
y silencio que guarda el Tontal

Altas sombras de polvo y camino
maduran el vino de mi soledad,
cuando el sol sanjuanino,
como un viejo amigo, me sale a encontrar


No hay comentarios:

Publicar un comentario