"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"VIDALA PARA MI SOMBRA" VIDALA

FOTO: TERESA PUJOL
LETRA Y MÚSICA: JULIO ESPINOZA
CANTANTE: TERESA PUJOL
EN FOLKLOREANDO EDICIÓN 57 EN "TACONEANDO" LA VEREDA DE BEBA BIDART
Balcarce 725 - San Telmo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A veces sigo a mi sombra
aveces viene detras
pobresita si me muero
con quien va andar.

No es que se vuelque mi vino
lo de la moda intencion
mi sombra bebe y la vida
es de los dos
mi sombra bebe y la vida
es de los dos.

Achatadita y callada
donde podras encontrar
una sombra compañera
que sufra igual.

Sombrita cuidame mucho
lo que tengas que dejar
cuando me moje hasta adentro
la oscuridad
cuando me moje hasta adentro
la oscuridad.

Aveces sigo a mi sombra
aveces viene por detras
pobresita si me muero
con quien va andar
con quien va andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario