"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"LOS DINOSAURIOS" / "ESTOY VERDE" CANCIONES

FOTO: CHARLY GARCIA
LOS DINOSAURIOS

AUTOR: CHARLY GARCIA
Carlos Alberto García Moreno, más conocido por su nombre artístico, Charly García (n. Buenos Aires; 23 de octubre de 1951) es uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock. Fue integrante de dos de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y es también un músico solista.

Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que estan en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer.

Los que estan en el aire pueden desaparecer,
los que estan en el aire.
Los que estan en la calle pueden desaparecer,
en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.

No estoy tranquilo, mi amor
hoy es sabado a la noche
y un amigo esta en cana.
Oh! mi amor,
Desaparece el mundo...

Si los pesado, mi amor,
llevan todo ese monton
de equipaje en la mano
Oh! mi amor
yo quiero estar liviano.

Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada,
imaginen a los dinosaurios en la cama.
Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada,
imaginen a los dinosaurios en la cama.
**********************
ESTOY VERDE
AUTOR: CHARLY GARCÍA

Estoy verde, no me dejan salir.
Estoy verde, no me dejan salir.
No puedo largar, no puedo salir
No puedo sentir amor a este sentimiento
Tengo que volverte a ver.
Tengo que volverte a ver
No puedo salir
Por amor a este sentimiento.
Estoy verde, no me dejan salir
Estoy verde, no me dejan salir.
No puedo pensar, no puedo vivir
No puedo pensar si amor es un pensamiento
Tengo que volverte a ver.
Tengo que volverte a ver
No puedo perder, por amor a ese sentimiento.
Tengo que confiar en mi amor
Tengo que confiar en mi sentimiento
Tengo que confiar en mi amor
Tengo que confiar en mi sentimiento.
Ya no sirve vivir para sufrir
Te das cuenta, sacate el mocasín.
No puedo calmar, no puedo parir
No puedo esperar mil años que cambie el viento
Tengo que volverte a ver.
Tengo que volverte a ver
No puedo perder, por amor a esse sentimiento
Tengo que confiar en mi amor
Tengo que confiar en mi sentimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario