"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"HOY QUE NO ESTÁS" TANGO

FOTO: RAÚL GARELLO
Orquesta de Raul Garello con Rubén Juárez
Música: Chico Novarro
Letra: Margarita Durán
CANTANTE: RUBÉN JUÁREZ
La orquesta ha realizado numerosas grabaciones al frente de su gran orquesta, acompañando a los cantantes de mayor prestigio como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Floreal Ruiz, Susana Rinaldi, Eladia Blázquez, Rubén Juárez, entre muchos otros. Llegó a figurar en los discos del sello Victor, como "Orquesta Típica Porteña".
Eras en el tiempo de los juegos
en el mundo de los sueños,
vida y muerte sólo vos.
Eras una flor de pies descalzos,
que se abría entre los charcos,
en la bruma del zanjón... ,

Juntos conocimos a los saltos
la frontera del asfalto, con mi asombro y tu temor, ay.
Eras una hilacha sin colores
enganchada a mis amores, eras todo, sólo vos.

Hoy ya lo ves,
se va achicando el cielo entre los techos
bruma y zanjón
se arrinconaron grises en mi pecho.
Yo, fui la aventura quo buscó un país
con la esperanza del final feliz
y ya lo ves, en que silencio estoy,
mirando el rastro de tu paso que marcó,
tu corazón

Hoy ya no estás
mi sed mordió tu noche desteñida,
hoy ya no estás
y qué sentido tiene estar con vida.
Ves? Al regresar también mi corazón
quedó enganchado al borde del zanjón
sin fe, sin paz, como una hilacha gris!
Hoy, hoy que no estás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario