"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



domingo

ENTREVISTA DE ANTONIO CARRIZO A DON ATAHUALPA YUPANQUI

FOTO: ANTONIO CARRIZO
Antonio Carrizo, nacido Antonio Carrozi en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina en 1926, es un legendario periodista, locutor, animador y escritor. Y en sus ratos libres se dedicaba a ser árbitro de fútbol. Es hincha fanático de Boca Juniors.
Es uno de los bibliófilos más destacados del país y es memorable su vinculación con la exquisita imprenta Palermo, donde se preparaban prácticamente "a mano" ediciones especiales de obras como "Segundo Sombra". Junto con otros grandes expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, es quizás uno de los mayores conocedores de la obra de Borges.
Es también un destacado ajedrecista y durante mucho tiempo estuvo vinculado al mundo del ajedrez, incluyendo estrechas relaciones con campeones mundiales como Bobby Fischer.
Debutó en Radio El Mundo de Buenos Aires en 1948 y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en Radio Rivadavia, condujo durante décadas "La Vida y el Canto", mítico programa periodístico-musical.
Pionero de la televisión argentina, fue el rostro visible de recordados programas entre los que se cuentan "Polémica en el Fútbol" y "Sábados Continuados". Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como "La Primera de la Noche" en el viejo Canal 7 en la década del 70.
Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.
Se desempeñó en radio como panelista del programa Río Revuelto de Radio Rivadavia.
Los domingos en la mañana, en La 2x4 FM 92.7 condujo el programa Tangos y Libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario