"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"BAILANDO EN LA VEREDA" CANCIÓN

FOTO: RAÚL PORCHETTO
LETRA Y MÚSICA: RAÚL PORCHETTO
Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino. Su tema más exitoso, "Bailando en las veredas" de 1986 todavía se toca en antros de América Latina y centros nocturnos de Estados Unidos. En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a Charly García, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio.
CANTANTES: SANDRO Y RAÚL PORCHETTO

Esta noche
solo quiero cantar tu cancion
que todos sepan
que me muero por tu amor
que tengo ganas de gritar
que nada podra ya parar
este amor, este amor

Hoy yo me quedo
bailando en las veredas
dando vueltas
saltando hasta las estrellas
acurrucandome al decir tu nombre
como si fuese el primer hombre
que amo, que amo

Esta Noche
Esta Noche
Esta Noche
Esta Noche

Esta noche... etc
Hoy yo me quedo...etc

Esta Noche
Esta Noche
Esta Noche
Esta Noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario