"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



lunes

"MURIÉNDOME DE AMOR" TANGO

FOTO: ELSA RIVAS (CANTANTE)
Nombre real Elsa Concepción Rivas
Nacimiento 4 de octubre de 1925 Argentina Buenos Aires
Muerte 30 de abril de 2010 Buenos Aires
Elsa Rivas, cuyo nombre completo era Elsa Concepción Rivas, fue una cantante argentina de tangos que nació en Buenos Aires el 4 de octubre de 1925 y falleció en la misma ciudad el 30 de abril de 2010. En su dilatada trayectoria actuó en público y realizó grabaciones con diversas orquestas e incluso se recuerda una gira por Japón donde también registró un CD.
En 1956 Ricardo Tanturi, luego de varios años de inactividad retornó al ruedo artístico, integrando a Elsa en su elenco de voces. Sus compañeros fueron Juan Carlos Godoy al que enseguida se agregaría Horacio Roca. Los músicos de la nueva formación fueron Ermando Posadas (piano), Héctor Gondre, Raúl Iglesias, Juan Acetone, Horacio Perri y Ezequiel Esteban (bandoneones); Vicente Salerno, Alberto Taibo, Milo Dojman y Eduardo Salgado (violines); Natalio Berardi (contrabajo). Solamente registró seis temas entre octubre de 1956 y septiembre del año siguiente, que fueron: "Besos brujos", "Muriéndome de amor", "Provinciana linda", vals de Tanturi y Reinaldo Yiso en trío de voces con sus compañeros y nuevamente solista en "Pa' que sientas lo que siento", "Que Dios me castigue" y "Todo por un amor".


Música: Manuel Sucher
Letra: Carlos Bahr


Tu boca puede más que mi cordura
y me tortura la tentación,
con sólo imaginar que tu me besas
ardo en intensa fiebre de amor.
Mi vida es una llama que se inflama
al soplo de una racha de pasión.
Y un ansia que no deja pensar nada,
un ansia atormentada, me arrastra en su turbión.

Hay algo siempre en ti, que me provoca.
Y hay algo siempre en mí, que me apasiona.
Y en medio de los dos, la furia loca
que enciende la pasión en nuestras bocas.
Mil veces he intentado rebelarme,
negándome a esta ciega tentación,
mas tengo un corazón, y soy de carne.
Y al verte junto a mí, vuelvo a besarte,
muriéndome de amor.

Me asusta esta ansiedad con que yo espero
cada momento de nuestro amor.
Me aturde este afiebrado sentimiento
en que me enciendo sin salvación.
Qué embrujo del amor caldeó mi sangre,
qué fiebre me enardece el corazón
y anima en mi flaqueza irresponsable
en ansia irremediable que puede más que yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario