"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



jueves

"ESCRITOS INÉDITOS DE ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO" LECTURA RECOMENDADA




LECTURA RECOMENDADA:



"ESCRITOS INÉDITOS DE ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO" Recopilación de Norberto Galasso / Editorial: Ediciones del Pensamiento Nacional



El ensayista Norberto Galasso analiza diversos momentos políticos-sociales que traspasa la obra descriptiva y crítica de Enrique Santos Discépolo. Muestra al autor de tanta poética lunfarda, desde una arista diferente.
Sus capítulos son: Autobiografía, Cómo nacieron mis canciones, Apuntes a mi vuelta de Europa, Tres historias trágicas, Risa y llanto de Enrique Santos Discépolo, ¡A mí no me lo vas a contar, Mordisquito! y un jugoso apéndice.
En este texto se incluyen palabras de Leopoldo Marechal que lo describe como un hombre maravilloso, un auténtico porteño, producto de una ciudad como ésta, una ciudad cuya gente él conocía profundamente, cuya forma de sentir y de pensar él comprendía como nadie. También se incluyen “Mensaje” de Cátulo Castillo que refleja su respeto por la agudísima sensibilidad de Discépolo y la percepción que tenía de las emociones profundas de su pueblo.
Polémico y brillante creador que plasmó en sus composiciones, los inmortales sentimientos que perduran en el tiempo y parecieran haberse escrito en este presente tan complejo, que hace que sus obras no pierdan vigencia.
L Susy Fiu




ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario