"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



domingo

"EL CANTO DE LA PATRIA PROFUNDA" LECTURA RECOMENDADA

LECTURA RECOMENDADA:



Atahualpa Yupanqui. El canto de la patria profunda
Autor: Norberto Galasso
Editorial: Colihue
Género: Folklore

*********************
Norberto Galasso desde muy joven se familiarizó con los conceptos de lucha de clases, plusvalía y explotación. El ensayista y escritor, no por nada, se ocupa en este libro de un interesante análisis de la obra de “Don Ata”, cultor de las artes olvidadas, como solía llamarse él mismo.
El recorrido por su poesía es un viaje por los paisajes, pero principalmente por el hombre, que tanto le interesaba a Yupanqui, quien recogió a lo largo de los caminos las angustias, los reclamos y los silencios de sus paisanos.
El autor muestra y reflexiona la obra de Atahualpa, quien describe como nadie, en sus versos la lucha y utopías de nuestra gente. Su sensible y expresiva palabra es la herencia que deja a su pueblo, parte de una Latinoamérica hermanada por una misma historia, un mismo sueño de libertad, justicia e igualdad.

L Susy Fiu

1 comentario:

  1. Hola, soy Nati es un placer haber encontrado tú blog, creo que es muy interesante y que tengo mucho que ver y aprender de él, te felicito por lo que has conseguido y haces que me sienta como en casa, así que he decidido quedarme como segidora se te parece bien.
    Yo tengo dos blog se llama:"LOS CUENTOS DE NATI." y "LOS PREMIOS DE NATI".
    En el primero encontraras cuentos de hadas, duendes, elfos y mundos fantasticos que sirven para dormir a los niños y despertar a los mayores.
    y el segundo encontraras, mim os, premios y otras cositas pero siempre habra un premio dedicado a tí amig@.
    Si crees que merece la pena te espero con los brazos abierto para que caminemos juntos en este mundo , hasta pronto.
    besos Nati.

    ResponderEliminar