"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"ANOCHECIENDO ZAMBAS" ZAMBA

FOTO: ZAMBA QUIPILDOR
Zamba Quipildor es uno de los vocalistas mejor dotados del panorama de la música folklórica salteña. Nacido en Jujuy y criado en Coronel Moldes, Quipuildor ha trascendido nuestras fronteras hasta el punto de haber alcanzado la fama en Europa de la mano de Ariel Ramírez y "La Misa Criolla".
Zamba Quipildor nació en Jujuy, y siendo él muy pequeño, sus padres se trasladaron a la provincia de Salta, donde creció entre Bagualeros.

Letra: Anibal Cufré
Música: Waldo Belloso


Cuando se duerman las flores
recostándose en los tallos,
qué pena tendrá mi pena,
si tú no estás a mi lado.

Qué llanto tendrán las flores
al ir cayendo la tarde,
si no te ven en mis brazos
y te imaginan distante.

Los sueños que tu me diste
se están volviendo palomas
y este río de mi cuerpo,
se va enredando en las sombras.

Un ansia de flores nuevas
forman tu nombre y el mío;
por ser mujer sos la tierra,
y yo por hombre soy río.

Estribillo
No te vayas, te lo ruego
quiero tu pelo, tus manos,
el arroyo de mi sangre
te está buscando, buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario