"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"SOY UN GAUCHO PEREGRINO" MILONGA

FOTO: SUMA PAZ
Nació en Bombal, provincia de Santa Fe, el 5 de abril de 1939. A los seis años comenzó a tocar la guitarra, aprendiendo música en su ámbito familiar, y posteriormente con profesores. Estudió Filosofía y Letras y se graduó en la Universidad del Litoral.
Entre sus trabajos más destacados están «La incomparable Suma Paz» (1960); «Guitarra, dímelo tú» (1961); «Suma Paz La incomparable» (1963); «Lo mejor de Suma Paz» (1970); «Las hondas raíces de Suma Paz (1980); «Llenar de coplas el campo” (1972); «Una mujer con alma de guitarra» (1970); «Para el que mira sin ver» (1982); «Homenaje a Atahualpa Yupanqui» (1994); «Canto de nadie» (2000) y «Parte de mi alma» (2005). Publicó tres libros de poesía «Pampamérica» (premiada por la Fundación Steimberg); «Al sur del canto» y «Ultima guitarra». Murió el 09 de Abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario