"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"AGITANDO PAÑUELOS" ZAMBA

FOTO: MARIEL TRIMAGLIO
Mariel Trimaglio es una cantante santafesina de folclore argentino nacida el 3 de junio de 1988.
Nacimiento 3 de junio de 1988
Origen Santa Fe, Argentina
Sus inicios en la música se remontan a su infancia de mano de su padre Hugo quien la llevó por los senderos del folclore tradicional.
En 2002 y con tan sólo 13 años actúa en variadas peñas de Cosquín. Al año siguiente vuelve pero esta vez a cantar estable en las peñas de los Tucu-Tucu y la peña de César Isella, quien la invitó a actuar en el teatro Presidente (en la calle Corrientes de Buenos Aires), junto a Mariana Carrizo y otros artistas.
En 2005 fue «mención especial» del Festival de Jesús María y «revelación» del festival de Cosquín, desde ese momento la carrera de esta cantante santafesina tomó otro impulso.
Lo que caracteriza a esta artista en particular, es la diversidad de su música, en las que incluye tangos de Piazzolla y algunos temas melódicos. Esta variedad, significa la esencia de su trabajo donde se mezcla lo tradicional con toques de rock. Es hincha fanatica de Unión de Santa Fe.


Te vi, no olvidaré
Un carnaval, guitarra bombo y violín
Agitando pañuelos te vi
Cadencia al bailar, airoso perfil.

Me fui, diciendo adiós
Y en ese adiós quedo enredado un querer
Agitando pañuelos me fui
Qué lindo añorar la zamba de ayer.

Yo me iré, tu vendrás
Yo te llevaré, mi rancho se alegrará
Agitando pañuelos me iré
Y en mi vivirá aquel carnaval
Agitando pañuelos me iré
Cantando esta zamba repiqueteadita.

Volví, y te encontré
Toda mi voz le dio a la copla un cantar
Agitando pañuelos volví
Sintiendo también mi pecho agitar.

Bailé, hasta el final
Engüalichao bailé hasta el amanecer
Agitando pañuelos bailé
Qué lindo es bailar la zamba de ayer



No hay comentarios:

Publicar un comentario