LETRA: ARMANDO TEJADA GOMEZ
MÚSICA: EDUARDO ARAGÓN
MÚSICA: EDUARDO ARAGÓN
MÓNICA ABRAHAM: cantante mendocina, es como ella misma se define una "Cantora Nacional", por la generalidad de ritmos y temáticas que aborda.
Este nuevo compacto resume un repertorio folklórico tradicional, junto a un grupo de nuevas canciones, que se convertirán sin ninguna duda, en clásicos de nuestra música; cuenta con la dirección musical del guitarrista Jorge Giuliano y con la participación de amigos invitados.
Dentro de las primeras se incluyen “Debajo de la morera”, junto al cantante tucumano Claudio Sosa, “Quien te amaba ya se va”, con el Chango Farías Gómez, “Sueño de un pobre” donde se reunieron junto al guitarrista Jorge Giuliano, tres glorias de la guitarra de nuestra música folklórica, Lalo Homer (Tres para el folklore), Miguel A. Reyes (Los Nocheros de Anta) y Agustín Gómez (Los Andariegos), “Hablándoles de mi Cuyo” con los arreglos y la guitarra de Pilín Massei, “La vida perdurable” de H. Lima Quintana, entre otras.
Dentro de las nuevas canciones podemos destacar ”Sueña”, huayno de Orlando Miño, “Noticias de mi corazón”, triunfo del mismo autor, donde participan como invitados el pianista Eduardo Spinassi y la cantante Norma Lares, el rasguito doble “Caballo de todos los vientos”, de Jorge Giuliano y Diego Holzer y “Baguala del viento”, de la chilena Magdalena Matthey, “El pájaro suburbano” de H. Pardo, para citar algunas.
Junto al guitarrista Jorge Giuliano, participan los músicos Rodolfo Sánchez, Lalo Romero y como invitados Tato Finocchi, Víctor Carrión y Néstor Acuña.
A la sombra tierna del nogal,
una tarde de vendimia,
yo le cantaba tonal,
tan solo por ver,
sus ojos soñar.
Por la acequia iba el rumor,
leve del cañaveral,
y a la sombra del nogal,
me dijo: Me voy,
herida de amor.
Al alba me asomé,
solo por verla regresar,
y el alba se asomó,
a mi soledad.
Mañana has de saber,
que es largo el día sin amor,
tonada herida en el alma vendrá.
A la sombra tierna del nogal,
vuelvo siempre que hay vendimia,
y entre tonada y tonada,
recordándote, me da por cantar.
Sólo, mi alma, sólo estoy,
sola tu alma, dónde irá?
Y a la sombra del nogal,
no volveré a ver,
sus ojos soñar.
Al alba me asomé,
solo por verla regresar,
y el alba se asomó,
a mi soledad.
Mañana has de saber,
que es largo el día sin amor,
tonada herida en el alma vendrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario