FOTO: ASTOR PIAZZOLLA
AUTOR: ASTOR PIAZZOLLA
miércoles
"MILONGA PARA UN VIEJO AMOR" MILONGA
FOTO: ARMANDO LABORDE
Pide paso esta milonga
Va a cantar a un viejo amor,
A un viejo amor que ya no está,
A un viejo amor que ya se fue.
A un viejo amor, que regresa del pasado
Y trae a cuestas la emoción,
De recordar el tiempo aquel
De la glicina y el farol,
Milonga del tiempo lindo
De tus besos y mi amor.
Late mi corazón
Mi corazón que no te olvida,
Su compás es febril
Y el fueye aviva la pasión.
Recordando tu voz
Con su nostalgia tan mistonga,
La milonga por vos
Evoca siempre el viejo amor,
Milonga del tiempo lindo
De tus besos y mi amor.
Letra : Antonio Ceti (Antonio Cetinic)
Música : Antonio Modesto Pernas
CANTANTE: ARMANDO LABORDE
Música : Antonio Modesto Pernas
CANTANTE: ARMANDO LABORDE
Pide paso esta milonga
Va a cantar a un viejo amor,
A un viejo amor que ya no está,
A un viejo amor que ya se fue.
A un viejo amor, que regresa del pasado
Y trae a cuestas la emoción,
De recordar el tiempo aquel
De la glicina y el farol,
Milonga del tiempo lindo
De tus besos y mi amor.
Late mi corazón
Mi corazón que no te olvida,
Su compás es febril
Y el fueye aviva la pasión.
Recordando tu voz
Con su nostalgia tan mistonga,
La milonga por vos
Evoca siempre el viejo amor,
Milonga del tiempo lindo
De tus besos y mi amor.
"ORGANITO DE LA TARDE" TANGO
FOTO: CARLOS DI SARLI
ORQUESTA DE CARLOS DI SARLI: (Bahía Blanca, 7 de enero de 1903 — Buenos Aires, 12 de enero de 1960) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango. Di Sarli no encajaba en los cánones de la guardia vieja ni en los del tango de la revolución decariana, sino que encontró su propio estilo sin concesiones a la moda del momento. Tuvo la influencia de Fresedo en sus comienzos pero sólo como un antecedente ya que pronto se diferenció y tomó su propio camino.
Fue un talentoso ejecutante de piano. Desde su instrumento dirigía la orquesta dominando la sincronía y la ejecución del conjunto. En el estilo de Di Sarli no había solos de instrumentos, la fila de bandoneones cantaba por momentos la melodía, pero tenía un papel esencialmente rítmico y milonguero. Sólo el violín se destacaba de un modo extremadamente delicado, en algún solo breve o en un contracanto. Su fecunda inventiva estuvo prevalentemente consagrada a la mano izquierda en la cual, con excelente y purísimo sonido, creó una manera de decir, de acentuar, de modular, de "rellenar" y de "bordonear" que era una pieza fundamental en el estilo del músico, encadenando los compases de la obra y acentuando un ritmo delicado y elegante, especial para la danza.
1924
Música: Cátulo Castillo
Letra: José González Castillo
Música: Cátulo Castillo
Letra: José González Castillo
ORQUESTA DE CARLOS DI SARLI: (Bahía Blanca, 7 de enero de 1903 — Buenos Aires, 12 de enero de 1960) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango. Di Sarli no encajaba en los cánones de la guardia vieja ni en los del tango de la revolución decariana, sino que encontró su propio estilo sin concesiones a la moda del momento. Tuvo la influencia de Fresedo en sus comienzos pero sólo como un antecedente ya que pronto se diferenció y tomó su propio camino.
Fue un talentoso ejecutante de piano. Desde su instrumento dirigía la orquesta dominando la sincronía y la ejecución del conjunto. En el estilo de Di Sarli no había solos de instrumentos, la fila de bandoneones cantaba por momentos la melodía, pero tenía un papel esencialmente rítmico y milonguero. Sólo el violín se destacaba de un modo extremadamente delicado, en algún solo breve o en un contracanto. Su fecunda inventiva estuvo prevalentemente consagrada a la mano izquierda en la cual, con excelente y purísimo sonido, creó una manera de decir, de acentuar, de modular, de "rellenar" y de "bordonear" que era una pieza fundamental en el estilo del músico, encadenando los compases de la obra y acentuando un ritmo delicado y elegante, especial para la danza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)