FOTO: ROBERTO GOYENECHE Y ASTOR PIAZZOLLA
Música: Aníbal Troilo
Letra: Cátulo Castillo
CANTANTE: ROBERTO GOYENECHE
Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva.
¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
La vida es una herida absurda,
y es todo tan fugaz
que es una curda, ¡nada más!
mi confesión.
Contame tu condena,
decime tu fracaso,
¿no ves la pena
que me ha herido?
Y hablame simplemente
de aquel amor ausente
tras un retazo del olvido.
¡Ya sé que te lastimo!
¡Ya se que te hago daño
llorando mi sermón de vino!
Pero es el viejo amor
que tiembla, bandoneón,
y busca en el licor que aturde,
la curda que al final
termine la función
corriéndole un telón al corazón.
Un poco de recuerdo y sinsabor
gotea tu rezongo lerdo.
Marea tu licor y arrea
la tropilla de la zurda
al volcar la última curda.
Cerrame el ventanal
que arrastra el sol
su lento caracol de sueño,
¿no ves que vengo de un país
que está de olvido, siempre gris,
tras el alcohol?...
sábado
"FUGA 9" TANGO
Música popular contemporánea de la ciudad de Buenos Aires (vol1) fue publicado en 1971 y presentaba siete nuevos temas por el flamante Conjunto 9, que en esa ocasión estuvo integrado por el quinteto habitual (Astor Piazzolla en bandoneón, Antonio Agri en violín, Osvaldo Manzi en piano, Oscar López Ruiz en guitarra eléctrica y Kicho Díaz en contrabajo) más un segundo violín tocado por Hugo Baralis, Néstor Panik en viola, José Bragato en cello y José Corriale en percusión.
INTÉRPRETE: CONJUNTO 9
INTÉRPRETE: CONJUNTO 9
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ASTOR PIAZZOLLA,
FUGA 9,
INTERPRETE CONJUNTO 9,
MUSICA
"COMO LA MAREA" CANCIÓN
LETRA Y MÚSICA: ALBERTO CORTÉZ
CANTANTE: ALBERTO CORTÉZ
Una mañana de sol, al abrir la primavera,
con el alma en bandolera… se marchó.
Habló de ser o no ser… "la costumbre es traicionera
nos anula lo que queda… por saber
y es preciso liberar, las alas pluma por pluma
y dejar que se consuma… la ansiedad.
Lo tienes que comprender”
Y ya no dijo más nada.
Dejó la llave en la entrada… y se fue.
Como la marea se fue de mi playa… como la marea.
Removió la arena y apuró mis penas… como la marea.
Vi que se alejaba y a mí me quedaba
la dura tarea de apagar los sueños
y desvanecerlos…. como la marea.
Como la marea se fue de repente… como la marea.
Y empezó el hastío a llenar vacíos… de cualquier manera.
A dejar abierta el alma y la puerta… para que volviera.
Para que volviera… como la marea… como la marea.
Una mañana de sol, al cerrar la primavera
con el alma en bandolera… regresó.
Habló de la soledad; que venía de un fracaso;
que podía entre mis brazos… olvidar;
que quería reponer lo que me había quitado;
que jamás me había dejado de querer:
"Ahora ya puedes confiar”. "Ya no habrá más despedidas".
"Ya no me iré de tu vida… nunca más".
Como la marea regresó a mi playa… como la marea.
Remojó la arena y enjugó mis penas… como la marea.
Abrió la ventana que dejó cerrada… la mañana aquella.
Y encendió de nuevo mis más caros sueños… como la marea.
Como la marea, volvió de repente… como la marea.
Y dejó el hastío de llenar vacíos… de cualquier manera.
Atranqué la puerta para estar alerta… que ya no se fuera.
Que ya no se fuera como la marea… como la marea.
con el alma en bandolera… se marchó.
Habló de ser o no ser… "la costumbre es traicionera
nos anula lo que queda… por saber
y es preciso liberar, las alas pluma por pluma
y dejar que se consuma… la ansiedad.
Lo tienes que comprender”
Y ya no dijo más nada.
Dejó la llave en la entrada… y se fue.
Como la marea se fue de mi playa… como la marea.
Removió la arena y apuró mis penas… como la marea.
Vi que se alejaba y a mí me quedaba
la dura tarea de apagar los sueños
y desvanecerlos…. como la marea.
Como la marea se fue de repente… como la marea.
Y empezó el hastío a llenar vacíos… de cualquier manera.
A dejar abierta el alma y la puerta… para que volviera.
Para que volviera… como la marea… como la marea.
Una mañana de sol, al cerrar la primavera
con el alma en bandolera… regresó.
Habló de la soledad; que venía de un fracaso;
que podía entre mis brazos… olvidar;
que quería reponer lo que me había quitado;
que jamás me había dejado de querer:
"Ahora ya puedes confiar”. "Ya no habrá más despedidas".
"Ya no me iré de tu vida… nunca más".
Como la marea regresó a mi playa… como la marea.
Remojó la arena y enjugó mis penas… como la marea.
Abrió la ventana que dejó cerrada… la mañana aquella.
Y encendió de nuevo mis más caros sueños… como la marea.
Como la marea, volvió de repente… como la marea.
Y dejó el hastío de llenar vacíos… de cualquier manera.
Atranqué la puerta para estar alerta… que ya no se fuera.
Que ya no se fuera como la marea… como la marea.
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AUTOR Y CANTANTE,
COMO LA MAREA,
LETRA Y MÚSICA
Johann Sebastian Bach - CLÁSICO
Canone 1 a 2 dell' Offerta musicale de JOHANN SEBASTIAN BACH
1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores
1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores
"DUELO CRIOLLO" TANGO
FOTO: DANIEL CORTÉS
Tango 1928
Música: Juan Rezzano
Letra: Lito Bayardo
CANTANTE: DANIEL CORTÉS
1969: A los 9 años de edad debuta como cantante en Montevideo en "La Cumparsita".
1977: Actua en Montevideo en la tangueria "Teluria"
1978: Viaja a San Pablo contratado por empresario argentino para cantar en "Garufa" durante 3 años.
1982: Viaja a BS.AS. ,debuta participando en el concurso "Grandes valores del tango".
1982-1985: Giras por el interior del pais a:Rosario,Bahia Blanca,Cordoba y sur argentino.
1987: Debutacon Mariano Mores en el teatro Metropolitan de la calle Corrientes ,duracion del espectaculo 3 meses.1987-2004: Lleva 17 años integrando la orquesta de Mariano Mores.
Tango 1928
Música: Juan Rezzano
Letra: Lito Bayardo
CANTANTE: DANIEL CORTÉS
1969: A los 9 años de edad debuta como cantante en Montevideo en "La Cumparsita".
1977: Actua en Montevideo en la tangueria "Teluria"
1978: Viaja a San Pablo contratado por empresario argentino para cantar en "Garufa" durante 3 años.
1982: Viaja a BS.AS. ,debuta participando en el concurso "Grandes valores del tango".
1982-1985: Giras por el interior del pais a:Rosario,Bahia Blanca,Cordoba y sur argentino.
1987: Debutacon Mariano Mores en el teatro Metropolitan de la calle Corrientes ,duracion del espectaculo 3 meses.1987-2004: Lleva 17 años integrando la orquesta de Mariano Mores.
Mientras la luna serena
baña con su luz de plata
como un sollozo de pena
se oye cantar su canción;
la canción dulce y sentida
que todo el barrio escuchaba
cuando el silencio reinaba
en el viejo caserón.
Cuentan que fue la piba de arrabal,
la flor del barrio aquel que amaba un payador.
Sólo para ella cantó el amor
al pie de su ventanal;
pero otro amor por aquella mujer,
nació en el corazón del taura más mentao
que un farol, en duelo criollo vio,
bajo su débil luz, morir los dos.
Por eso gime en las noches
de tan silenciosa calma
esa canción que es el broche
de aquel amor que pasó...
De pena la linda piba
abrió bien anchas sus alas
y con su virtud y sus galas
hasta el cielo se voló.
Conductor: Silvio Soldán
baña con su luz de plata
como un sollozo de pena
se oye cantar su canción;
la canción dulce y sentida
que todo el barrio escuchaba
cuando el silencio reinaba
en el viejo caserón.
Cuentan que fue la piba de arrabal,
la flor del barrio aquel que amaba un payador.
Sólo para ella cantó el amor
al pie de su ventanal;
pero otro amor por aquella mujer,
nació en el corazón del taura más mentao
que un farol, en duelo criollo vio,
bajo su débil luz, morir los dos.
Por eso gime en las noches
de tan silenciosa calma
esa canción que es el broche
de aquel amor que pasó...
De pena la linda piba
abrió bien anchas sus alas
y con su virtud y sus galas
hasta el cielo se voló.
Conductor: Silvio Soldán
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LITO BAYARDO,
MÚSICA,
SILVIO SOLDÁN,
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