"‎LOS PUEBLOS, LOS HOMBRES SE ENFRÍAN POR AUSENCIA DE ESPÍRITU. PERO ESTAMOS NOSOTROS, CON PEDERNAL Y YESCA, CON MELODÍAS Y CANTARES, POEMAS Y REFLEXIONES , ALTO DESVELO Y SUEÑOS DE TODO TIPO, PARA ENTIBIAR LAS HORAS DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN CONGELARSE."
-Atahualpa Yupanqui-

desde "LA CANCIÓN VERDADERA" un libro de Victor Heredia

"...A. Yupanqui nunca cedió un palmo ante el avance de artistas que desde la mediocridad hicieron tanto daño a la cultura como el éxito económico que obtuvieron, preservó con hidalguía su forma y honró los contenidos. La canción popular también se ha fortalecido desde su verdad y vence la propia añoranza y el embate de los medios que la ignoran. No le quita el sueño resistir, ella sigue alumbrando el camino día a día en cuanta reunión de jóvenes reverbera una guitarra..."



sábado

"CANCIÓN DE LA TERNURA" CANCIÓN

FOTO: QUINTETO TIEMPO (CANTANTES)
MÚSICA: CESAR ISELLA
LETRA: ARMANDO TEJADA GOMEZ
QUINTETO TIEMPO
Desde 1972, Alejandro Jáuregui, Eduardo Molina, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe,
Ariel Gravano, y su director Carlos Groisman conforman este grupo vocal-instrumental dedicado a interpretar música tradicional y de proyección propia del Cono Sur.
Han actuado y actúan en todo tipo de escenarios: teatros, estadios, pub y peñas, estudios de TV y Radios; ferias y fiestas regionales, festivales solidarios y patios de escuela. Aprendieron -junto a grandes como Aníbal Troilo,Osvaldo Pugliese, Atahualpa Yupanqui, Mikis Teodorakis, Joan Manuel Serrat, Inti Illimani, Silvio Rodríguez, Miriam Makeba y muchos más- a aceptar dispares condiciones técnicas, espaciales, climáticas y culturales, y comprendieron que el camino del artista no debe estar marcado exclusivamente por los caprichos del mercado.

El cielo de mi niñez
tuvo un aroma de albahaca y pan,
un sol de candor bajo el sol.
Mi madre andaba en la luz
de una provincia de eternidad
y era un regazo el verdor
y era verano el color
del amor.

Allá quedó mi madre y la luz
pero yo tengo que andar
cuidando que en la ciudad
crezca la flor.

Yo sé que debo cruzar
lejos del cielo de mi niñez
un tiempo de furia y canción.
yo tengo que rescatar
aquel aroma de albahaca y pan
que la ternura me dió
como una rama de amor
verde y sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario