FOTO: NORMA VIOLA Y SANTIAGO AYALA: EL CHÚCARO- Norma Viola, ciudadana ilustre de Buenos Aires y baluarte de la cultura argentina. Había nacido en la ciudad cordobesa de Laboulaye. Se va a Buenos Aires para cursar estudios de danza clásica y contemporánea. Llega a Nueva York, Brasil y otras ciudades latinoamericanss. Falleció el 12 de diciembre de 2005, de un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio de Caballito. Su nombre está ligado al de otra leyenda del folklore argentino, Santiago Ayala “El Chúcaro”, con quien compartió 40 años de trabajo a partir del momento en que se integró a su compañía como primera bailarina y asistente de coreografía, en 1954. Alguna vez dijo: "Lamentablemente en la Argentina se imponen siempre otras prioridades a las de la cultura. En estos doce años al frente del Ballet Folclórico he sentido que ha sido para los gobiernos casi una carga. Yo llevo 48 años en la danza folclórica argentina y puedo decir que la gente argentina tiene ese sentido de patria. Parece una palabra ridícula, decir patria, pero el sentido de la tierra, existe. La cultura popular, incluso ahora, existe”. En 1973 la Viola obtuvo el máximo galardón del Festival de Cosquín, el principal encuentro folclórico argentino y desde julio de 1990 hasta la muerte de El Chúcaro en 1994, compartió con él la conducción del recién creado BNF.Este ballet es un gran proyecto de Santiago Ayala y Norma Viola, debido a que con el pudieron realizar coreografias con mayor cantidad de bailarines, en un ballet privado eso era imposible.
El Ballet de Santiago Ayala (El Chucaro) y Norma Viola actuó, en representación de la Argentina, en la fiesta inaugural del mundial de fútbol que se realizó en Alemania en 1974. En esta ocasión cada país tenía un representante de su cultura. El ballet interpretó un carnavalito, con la participación de Jaime Torres en el charango
Tango 1945 Música: Francisco Canaro / Mariano Mores Letra: Ivo Pelay MERCEDES SIMONE: (21 de abril de 1904, Villa Elisa, provincia de Buenos Aires - 20 de octubre de 1990) fue una actriz y cantante de tango argentina. Fue apodada "La Dama del Tango"[1] Una de las figuras emblemáticas del tango argentino que también fue popular en Brasil, Colombia y Cuba, fue el equivalente porteño de figuras como Frehel o Ethel Waters. Participó en 1933 en la primera epopeya del cine argentino cuando pasó del cine mudo al sonoro con la película musical típica del género del sainete criollo "¡Tango!" del director Luis Moglia Barth con quien compartió cartelera con otros actores destacados de la época como Tita Merello, Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Ada Falcón y con los cómicos Luis Sandrini y Pepe Arias.
¡Adiós pampa mía!... Me voy... Me voy a tierras extrañas adiós, caminos que he recorrido, ríos, montes y cañadas, tapera donde he nacido. Si no volvemos a vernos, tierra querida, quiero que sepas que al irme dejo la vida. ¡Adiós!...
Al dejarte, pampa mía, ojos y alma se me llenan con el verde de tus pastos y el temblor de las estrellas... Con el canto de tus vientos y el sollozar de vihuelas que me alegraron a veces, y otras me hicieron llorar.
¡Adiós pampa mía!... Me voy camino de la esperanza. Adiós, llanuras que he galopado, sendas, lomas y quebradas, lugares donde he soñado. Yo he de volver a tu suelo, cuando presienta que mi alma escapa como paloma hasta el cielo... ¡Adiós!... ¡Me voy, pampa mía!... ¡Adiós!...
FOTO: MILVA (CANTANTE) CON ASTOR PIAZZOLLA MILVA: Maria Ilva Biolcati, conocida con el seudónimo Milva (Goro, 13 de julio de 1939) es una cantante y actriz teatral italiana. Apodada «la pantera di Goro», por similitud con la otra gran cantante contemporánea suya Mina, conocida como la «Tigresa de Cremona», se la conoce también, a causa de sus famosos cabellos, como «la peliroja». Personaje del espectaculo particularmente ecléctico y versátil, también se inclina a un cierto histrionismo, no se la puede reducir únicamente a cantante, aunque de gran categoría…